El astro Lionel Messi rompió hoy el silencio que mantenía con los medios de prensa argentinos y confesó que "aún quiere ganar algo con el seleccionado y que seguirá intentándolo", confirmando así que jugará la Copa América de Brasil a mitad de año.

"No necesito vender humo diciendo que amo a la Selección a cada rato. Quiero ganar algo con la Selección y voy a seguir intentándolo, a pesar de que muchos me dicen que no vaya más", subrayó el crack rosarino en una entrevista que concedió a Radio Club Octubre (FM 94,7).

"Mi hijo de 6 años que ya entiende me pregunta: ¿por qué te matan en Argentina? ¿Por qué no te quieren en la Selección? ¿Por qué no te quieren ahí? Y yo le digo que bueno, que no son todos, que hay mucha gente que me quiere... Es difícil. Pero yo no tengo que demostrar nada a nadie. No tenemos que estar todo el tiempo vendiendo humo, no voy a andar diciendo que amo a la Selección. No soy así, que digan lo que quieran", agregó.

Nosotros tuvimos una sal bárbara. Porque si nosotros hubiéramos ganado la final en Brasil era todo distinto. Y desde ahí llegó todo el quilombo. Quizá la relación con la prensa debía ser otra, de las dos partes. Nosotros también nos equivocamos, nos cerramos y no quisimos hablar... Si uno tira para un lado y otro para el otro no se puede. La Selección está por encima de cualquiera. Nosotros dimos lo mejor para ganar el Mundial y las Copas América, pero a veces son detalles

Messi, de 31 años, regresó al seleccionado argentino el viernes pasado en la derrota frente a Venezuela (3-1) en un amistoso jugado en Madrid, luego de su anterior participación nueve meses atrás en la Copa del Mundo de Rusia. "Me costó volver a hablar con los medios porque fue un golpe muy duro, de los peores que me tocó vivir", recordó el rosarino en alusión a la eliminación del Mundial a manos de Francia, luego campeón.

"Se hace difícil disfrutar con el entorno de la Selección. Yo me dedico a jugar y listo. Dicen que pongo a mis amigos y el 'Kun' (Sergio Agüero), por ejemplo, fue más suplente que titular. No me meto", reveló.

El mejor jugador del momento, estrella de Barcelona, explicó también por qué no jugó el segundo amistoso de Argentina, ante Marruecos el martes último, en el triunfo por 1-0 en la ciudad de Tánger, ausencia que generó malestar en el ambiente del fútbol, en especial de algunos ex jugadores del seleccionado nacional: "le expliqué la situación al entrenador, consideré que era lo mejor regresar a Barcelona así me recuperaba mejor físicamente. Desde que llegué a Barcelona no hice nada, sólo descansé", respondió Messi.

Rendimiento

"Acá jugamos cada 3 días. Te equivocás y enseguida tenés revancha. En la Selección es distinto, no es fácil llegar y hacer lo mismo. En la Selección quizá no tenés los jugadores para jugar como el Barcelona, para salir de abajo o jugar con 5 en el fondo. Es entrenamiento y en la Selección a veces no tenés tiempo", expresó sobre la "Albiceleste".

Además, sostuvo que "(Lionel) Scaloni creo que tiene la idea clara. Contra Venezuela quiso probar otra cosa, probar otros jugadores y salió mal. No esperábamos perder de esa manera. Es una prueba y él sacará sus conclusiones".